2022 : Alejandra Del Río Ayala : A cinco años de la creación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas)

Alejandra Del Río Ayala : A cinco años de la creación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) Desde enero de 2018 y hasta julio de este año, 950 personas fueron condenadas por abusos sexuales y violencia de género y familiar. Carlos Arietti destacó que “el sistema funciona: las penas las imponen los jueces a los abusadores en base a las pruebas que surgen del trabajo de investigación criminal y del acompañamiento a las víctimas que realizan los fiscales”. El Informe señala que  entre 2018 y julio de 2022, ingresaron a la Unidad Fiscal un total de 30.536 casos, es decir, un promedio de 18 por día. En el mismo período de tiempo, se realizaron 108 juicios orales, 834 juicios abreviados y 256 suspensiones de juicio a prueba promovidos por fiscales de Gefas. Entrevista Par de Ases Canal Veo Cablevideo . Octubre de 2022

Videos Relacionados

Poletti : frenar la cadena de delitos de vandalización de luminarias, con el robo de cables, y la venta ilegal de autopartes.
Asistencia Perfecta para docentes : El anuncio de los Ministros Olivares y Goity.
Ana Falco, historiadora y difusora de Mama Antula, la primera Santa Argentina.