2018 : Condenan por narcofrático al productor de cumbias Raúl Beto Basimiani. (Imputación)

Raúl “Beto” Basimiani no era sólo un vendedor de droga de Santa Fe que había extendido el negocio a diferentes ciudades de la provincia y a la vecina capital entrerriana. El empresario de la movida tropical santafesina recibió la condena más alta de la justicia federal local en causas por narcotráfico debido al agravamiento del delito: el uso de niñas como “soldaditas” para concretar su faena narco.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe le aplicó una pena de 13 años de prisión, que se suman a otra anterior por narcotráfico, lo cual unifica la condena en 18 años de prisión efectiva.

También resultó condenada su concubina de 30 años, Angélica Soledad González, como autora de “comercio de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad”.

El fiscal del TOF, Martín Suárez Faisal, contó por LT10 cómo Basimiani -detenido en la cárcel de Coronda por la primera causa de narcotráfico- manejaba el negocio de la droga desde su celda y utilizaba a las dos hijas de su pareja, de 11 y 13 años, como “mulas”, para hacer lo que él no podía: entregar los estupefacientes a sus clientes.  25 de Abril 2018. Fuente LT 10

Videos Relacionados

2022 : Leandro Busatto lanza su candidatura a gobernador.
2022 : José M. Escobar Cello: "Los jueces tenemos que ocuparnos y dar señales"
2022 : Jorge Fernández : "La criminalidad en Santa Fe "